Pasadas las 13:00 horas la selección chilena de fútbol emprendió vuelo rumbo a Colombia para comenzar la última fase de la preparación del duelo del viernes ante el combinado cafetalero.

La Roja de Jorge Sampaoli inició su periplo a Barranquilla con la ilusión de obtener los pasajes a Brasil 2014, en la penúltima fecha de las clasificatorias sudamericanas, tal como sucedió rumbo a Sudáfrica 2010.

Claro que las instancias en la actualidad son distintas. Colombia marcha segunda en la tabla de posiciones y cuenta con jugadores de categoría que han liderado el proceso para volver a una cita mundialista después de 16 años.

Una vez en Barranquilla, la selección chilena se concentrará en el hotel Dann Carlton para que los jugadores se recuperen del viaje.

En tanto que para el jueves, el equipo técnico tendría programado un solo entrenamiento con miras al choque del viernes a las 18:00 horas de Chile.

Finalmente señalar que Jorge Sampaoli no tiene prevista hacer un reconocimiento del campo de juego del Metropolitano de Barranquilla, sino que los jugadores conocerán el campo de juego, al menos, dos horas antes del inicio del cotejo.