temas del día

Notas


Patricio Melero: “Dolió que Piñera hablara de cómplices pasivos, se equivocó”

Archivo Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Unión Democrática Independiente realizó un ‘sentido’ análisis de las últimas declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien ha reconocido en más de una oportunidad que en su sector político fueron “cómplices pasivos” de todo lo ocurrido en el régimen militar.

En declaraciones al programa Protagonistas de Canal 13, el mandamás del partido oficialista no tuvo reparos en sentenciar que Piñera “se equivocó” con sus dichos, consignó Emol.

“Me dolió a mí, y a muchos chilenos, que Piñera hablara de cómplices pasivos porque deslegitima lo que mucha gente de derecha ha hecho por el país. Hubo un aporte nuestro muy importante”, aseveró Melero.

Eso sí, en el mismo sentido, el titular del gremialismo añadió que “reflexionó y enmendó sus dichos. Siento que hubo una fuerte autocrítica de él. Se dio cuenta que sus palabras fueron ambiguas y que pudieron tocar a muchas personas, incluso dentro de su propio gabinete… declaraciones causaron un daño pero acotado, después de cómo explicó sus dichos, tienen cero efecto”.

Finalmente, Melero aceptó que durante el período de Augusto Pinochet sí hubo violaciones de los derechos humanos, pero pidió separar éstas de “lo que hizo el gobierno militar en obras políticas”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados