temas del día

Notas


Nueva Zelanda apoyará candidatura chilena al Consejo de Seguridad

Sede del Consejo de Seguridad, en Nueva York. | Patrick Gruban (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de las reuniones paralelas a la Cumbre APEC, el ministro de Realciones Exteriores, Alfredo Moreno, informó en Indonesia que se sumó un nuevo país que comprometió su voto para que Chile sea parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante 2014 y 2015.

“Hemos tenido la oportunidad de tener una reunión con el Primer Ministro de Nueva Zelandia y ha comprometido el voto para apoyar a Chile en esta elección que vamos a tener muy prontamente el día 17 de octubre en Naciones Unidas”, dijo Moreno.

“Así que es nuevo país que nos está apoyando y vemos una situación muy favorable entre los países que aquí se encuentran”, agregó el titular de Relaciones Exteriores, aunque declinó hablar de una elección segura.

“Las elecciones se ganan cuando se termina la elección. Este es un caso donde además hay que obtener más de dos tercios de los votos, así que tenemos mucha confianza en el resultado pero hay que esperar el día 17 de octubre”, insistió el canciller Moreno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados