Notas


Inician sumario por fuga de 4 reos en la cárcel de Petorca

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sumario administrativo comenzará a instruirse este lunes en la cárcel de Petorca, tras la fuga de 4 reos. Uno de ellos fue detenido y tres aún se encuentran prófugos.

La investigación será realizada por Gendarmería ante la hipótesis de que un funcionario habría participado del hecho, facilitando la huida de los reclusos.

La información la dio a conocer a Radio Bío Bío, el director (S) de Gendarmería en la región de Valparaíso, Carlos Muñoz, quien afirmó que si bien no se ha dado aún con el paradero de los tres reos, ya se realizan las coordinaciones para iniciar la indagatoria.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Muñoz, el fiscal vería las responsabilidades administrativas para ver qué pasó con el proceso, no descantando que si existe algún tipo de participación por parte de algún funcionario, será inmediatamente destituido.

Respecto al procedimiento de búsqueda, Muñoz afirmó que el domingo se reanudó el operativo con un amplio servicio de las policías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados