Notas


Iglesia Católica no tendría responsabilidad civil por Caso Karadima, según Arzobispado de Santiago

Archivo | AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Arzobispado de Santiago afirmó que la demanda interpuesta el 3 de octubre por los denunciantes del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, no tiene fundamento conforme a derecho, razón por la cual la Iglesia Católica no tendría responsabilidad civil en este caso.

Así lo constata un escrito de 39 páginas en donde la Iglesia señala su rechazo a la acción legal presentada por el médico James Hamilton, el periodista Juan Carlos Cruz y el presidente de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo, según lo publicado por el diario La Tercera.

Recordemos que los denunciantes solicitan al Arzobispado el pago de $450 millones en compensación por la responsabilidad que tendría sobre los abusos realizados por el sacerdote Fernando Karadima, quien fue condenado por El Vaticano debido a los actos ilícitos perpetrados a menores y a adultos.

De acuerdo al artículo del matutino, la Iglesia afirmó que “como en todos los casos de abusos sexuales, quienes investigaban los hechos y debían juzgar acerca de su verosimilitud, enfrentaron la compleja situación que, por las circunstancias ordinarias en que son cometidos estos delitos, originalmente no hay más antecedentes que la palabra de la supuesta víctima contra la del acusado”.

Radio Bío Bío se comunicó con el abogado Juan Pablo Hermosilla para obtener más detalles sobre este caso, pero el defensor declinó conversar sobre este tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados