temas del día

Notas


Fiscal asegura tener pruebas para comprobar participación de imputados en Caso Operación Heidi

Francisco Castillo | AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se inició en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la preparación del juicio oral por el denominada Caso Operación Heidi, donde la PDI desbarató una presunta red de explotación sexual infantil.

El fiscal del caso, Cristián Suárez, afirmó durante un receso que el Ministerio Público cuenta con pruebas periciales, testimoniales y documentales, que permitirán probar la existencia de los delitos y la participación de los imputados en este caso.

Además, el persecutor mostró su confianza en que las víctimas puedan entregar su testimonio, situación que fue compartida por el abogado de Manuel Lucero Muñoz, Werner Jans Sanhueza, recordando que varias menores se han negado a declarar.

En cifras, son más de 130 testigos, aproximadamente 2.000 escuchas telefónicas y cerca de 80 pruebas documentales, las que serán consideradas en un próximo juicio oral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados