Trabajadores del supermercado Monserrat llevan más de 41 días de huelga, exigiendo que la empresa se pronuncie al respecto y los reconozca como sindicato. Mientras, ocho de ellos mantienen una huelga de hambre mientras acampan en la ribera del rio Mapocho.

El sindicato de inter empresa de trabajadores de supermercados Monserrat Rendic, cumplieron 41 días en huelga legal, exigiendo un aumento de remuneraciones, bono de término de conflicto, tratos dignos a los trabajadores, y aumento de gratificación anual legal completa de acuerdo a las utilidades de la empresa.

La huelga los ha llevado a manifestarse y protestar en los locales de la cadena de supermercados de Colina, Chicureo, Independencia, Irrarazabal, Peñalolen, Macul, Renca y Puente Alto.

La secretaria del sindicato, María Valderrama, dejó en claro cuál ha sido la postura desde la empresa y como han intentado manejar el hecho desde los altos mandos.

Además, desde el 26 de septiembre ocho trabajadores permanecen en huelga de hambre en la ribera del rio Mapocho, como medida de presión extrema para logar una mesa de negociación que logre avanzar en sus demandas laborales.

Para Teresa Troncoso, operaria de panadería y una de las trabajadoras que están desde hace 14 días acampando en las orillas del rio, esto ya pasa a ser un tema familiar, urgiendo un pronunciamiento rápido desde la empresa.

Los trabajadores y miembros de la mesa de negociación del sindicato de inter empresa de supermercados Monserrat Rendic, se reunieron con el Arzobispado de Santiago como una forma de involucrarlos en un futuro diálogo con los gerentes de la empresa.