El Gobierno lamentó la decisión que adoptó la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que acogió el recurso de protección presentado por los organizadores del Festival de los Mil Tambores, evento que había sido suspendido por las autoridades.

El tribunal de alzada dio luz verde a la realización del pasacalle por Altamirano entre las playas San Mateo y Carvallo, pese a la postura de la Gobernación Provincial de Valparaíso.

La negativa se basaba en que, según la autoridad gubernamental, la actividad reviste peligro para la seguridad de las personas, principalmente por los desmanes que se provocan posterior al evento, al cual se espera que concurran al menos 40 mil personas.

Tras conocerse el fallo, las reacciones no tardaron en aparecer especialmente a través de redes sociales, donde el Gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, mostró su disconformidad con lo dispuesto por el tribunal.

“Siento una profunda decepción tras conocer fallo de la Corte de Apelaciones”, tuiteó Ñúñez.

En esa misma línea, el senador de la zona, el UDI Francisco Chahuán, respaldó al gobernador de Valparaíso. “Lamentamos la decisión de la Corte de Apelaciones”, señaló en la popular red social.

Recordemos que pese a la negativa para realizar este tradicional evento porteño, desde la organización del Festival de los Mil Tambores habían amenazado con realizar la manifestación artística cultural de todas maneras.