temas del día

Notas


Denuncian que Cesfam Norte de Los Ángeles canceló más de 50 horas médicas sin previo aviso

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Auditores de la Radio dieron a conocer que durante la mañana de este viernes, cuando se encontraban en el Cesfam Norte a la espera de su atención médica, se les informó de la cancelación de éstas, motivo que provocó molestia entre los enfermos que en su gran mayoría eran pacientes de sectores rurales de la comuna.

Frente a este hecho, la directora del Centro de Salud Familiar Norte, Irma Robles, señaló que la situación se debió a la ausencia de una doctora que presentó licencia durante la mañana, lo que impidió dar aviso oportuno a los pacientes, añadiendo que al igual que otros Centros de Salud se encuentran con falta de especialistas.

Además, la directora indicó que las personas que se quedaron sin hora médica pueden ir al Cesfam a solicitar una nueva cita, concurrir al SAPU en caso de emergencia o esperar hasta el lunes en la mañana para ver la posibilidad de cupos.

Finalmente, agregó que en el caso de los pacientes de sectores rurales se les reservará el cupo en un módulo, para que lleguen más tarde a su atención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados