Notas


La Araucanía: Senador Tuma entregó antecedentes sobre posible red de corrupción de empresas de papel

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del PPD Eugenio Tuma entregó antecedentes al fiscal nacional, Sabas Chahuán, sobre una presunta red de corrupción de empresas de papel que se adjudicaron proyectos de Gobierno en la región de La Araucanía.

Las supuestas sociedades ilícitas se habrían formado exclusivamente para prestar servicios al Gobierno Regional en los programas de fomento del empleo y en el desarrollo territorial indígena.

Según los antecedentes presentados por el senador Eugenio Tuma, una serie de empresas se habrían presentado a la licitación de varios proyectos en la región, habiendo cobrado todas la misma suma por los trabajos.

Además, las empresas que se adjudicaron las contrataciones, recibieron el pago de los trabajos al día siguiente de ser aceptados los presupuestos.

Según afirmó el senador Tuma, el fiscal nacional Sabas Chahuán daría especial fortalecimiento a la fiscalia de La Araucanía para que el caso se investigue y se establezcan culpables en las presuntas asociaciones ilícitas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados