temas del día

Notas


Inauguran archivo histórico de Concepción

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio penquista rescató el archivo histórico de la comuna: son cerca de 300 los documentos que dan cuenta de la historia de la ciudad.

Actas municipales, notas al Intendente, requerimientos de vecinos, historias de barrios y del mercado de la ciudad es parte de lo que reúne el archivo histórico de Concepción.

Son cerca de 300 volúmenes entre los años de 1860 y 1930 que ahora se encuentran el segundo piso de la Biblioteca Municipal, algunos incluso tienen tapas de cuero de becerro.

El director de la biblioteca, Alejandro Mihovilovich, explicó que se tomaron las medidas para conservar los documentos.

Los libros serán digitalizados, para que la gente pueda revisarlos en el portal web y conocer el pasado de la ciudad, dijo el secretario general de la Corporación Semco, Armando Cartes.

La época del Cabildo está reflejada en los antiguos libros que hoy dan vida al archivo histórico de Concepción, un registro que irá creciendo y donde el aporte de la comunidad será clave.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados