El fiscal Álvaro Hermosilla solicitó al Juzgado de Garantía de Cañete extender el plazo para investigar los delitos imputados a Emilio Berkhoff, acusado de participar en una serie de ataques incendiarios en la provincia de Arauco.

La solicitud fue presentada por el representante del Ministerio Público, pues el próximo viernes 11 de octubre vence el plazo que tienen para reunir la evidencia en contra del imputado, a quien atribuyen delitos de incendio, robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego.

El fiscal Hermosilla, que lidera el equipo de persecutores a cargo de indagar los hechos de violencia relacionados al conflicto mapuche en la provincia de Arauco, señaló que aún existen diversas diligencias pendientes relacionadas con la revisión y análisis de elementos que fueron incautados en los allanamientos a los domicilios de Berkhoff, quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Lebu.

De esta forma, se espera que el Tribunal de Garantía de Cañete fije para los próximos días una audiencia donde se debatirá respecto de la solicitud planteada por el Ministerio Público.

La defensa del joven sostiene que con este caso, el gobierno sólo busca mostrar algún resultado en torno a los hechos de violencia que han afectado a empresarios en el sur de la provincia, asegurando que su defendido es perseguido por apoyar la causa mapuche.