Presentado por BHP Billiton Pampa Norte y organizado por la Fundación Teatro a Mil, “Tanguería, concierto para bailar”, se realizará el 27 de octubre en la Plaza 21 de mayo en Iquique, transformando este hito urbano en una gran pista de baile.

El concierto reunirá por primera vez a tres generaciones del tango, incluyendo a músicos de la Orquesta de Tango de Buenos Aires, el grupo de jazz fusión Escalandrum, liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto de Astor Piazzolla, reconocidas voces del tango y premiados bailarines que se presentarán junto a la Orquestas Sinfónica de Antofagasta.

Este es el tercer concierto masivo en Iquique, en 2011 fue un homenaje a Violeta Parra y el año 2012 a Gospel y en esta ocasión la presentación de “Tanguería, concierto para bailar”, está muy pensado para el norte, tal como nos detallo Carmen Romero, Directora de la Fundación Teatro a Mil.

Desde 2011 BHP Billiton Pampa Norte presenta en conjunto con la Fundación Teatro a Mil un concierto anual masivo y gratuito con el objetivo de transformar el espacio público en un punto de encuentro, que permita vivir nuevas experiencias y contribuya a la descentralización del acceso a la cultura. Así lo explico Carolina Merino, Gerenta de Asuntos Externos de BHP Billiton Pampa Norte.

Nutrido programa cultural que cada año contempla actividades permanentes como Iquique en 100 palabras, Pensamiento Propio, Iquique a Mil y los conciertos masivos y gratuitos que impulsan junto a Fundación Teatro a Mil.

Con más de 70 artistas en escena este evento mostrará todas las vertientes y posibilidades del tango a través de un recorrido sinfónico que abarcará desde los orígenes del género a las propuestas más contemporáneas con influencias de jazz.