Notas
Presentan querella contra concejales de Copiapó por no fiscalizar destino de fondos municipales
Publicado por: David Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue aceptada la querella que present√≥ un ex candidato a alcalde de la ciudad de Copiap√≥ en contra de los concejales de la comuna, por incumplir sus funciones de fiscalizaci√≥n por el desv√≠o de dineros p√ļblicos en la municipalidad.

La acción legal fue presentada ayer y acogida hoy por el tribunal de garantía de esta ciudad.

En ella se da cuenta un supuesto delito de encubrimiento, en contra de los concejales que resulten responsables de no fiscalizar la desviaci√≥n y malversaci√≥n de caudales p√ļblicos en torno a la ley 20.246, de los dineros de la Subvenci√≥n Especial Preferencial a ni√Īos vulnerables.

Estos recursos no han sido justificados por el municipio y se han cursado procesos por parte de Contralor√≠a y la Superintendencia de Educaci√≥n, al respecto. Este √ļltimo organismo la semana pasada sancion√≥ al Director del Departamento de Administraci√≥n de Educaci√≥n Municipal por esta misma raz√≥n.

Esta querella viene después de una acción legal anterior, presentada por el destino no justificado de casi 1.200 millones de pesos del sector educación. Así lo indicó a La Radio el querellante, Jaime Vargas.

Esta situación enmarca dentro del contexto de conflictos educacionales en Copiapó, que la semana pasada llegaron a su punto crítico con la sanción de la Superintendencia de Educación al jefe del DEM y que lo inhabilitó a ejercer el cargo, pero con la opción de apelar.

URL CORTA: http://rbb.cl/78sq
Tendencias Ahora