Hace seis meses la frase de campaña “No más discriminación a las Fuerzas Armadas” de Arturo Squella, que postula a la reelección como diputado por el distrito 12, pasaba desapercibida en las calles de la provincia de Marga Marga.

Sin embargo estos días la frase toma fuerza ante el polémico cierre del penal Cordillera en Santiago y posterior traslado de los reclusos a Punta Peuco.

Respecto a la frase, el candidato Squella, aseveró que no se trata de alusión a los últimos hechos acontecidos, sino que se trata de un llamado a las autoridades para que las familias de las Fuerzas Armadas, reciban los mismos beneficios de cualquier ciudadano en materia de salud y otras áreas.

De todas maneras, Squella, igual se refirió a la determinación del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el penal, decisión que calificó como una equivocación por reabrir una herida que tiende a dividir a los chilenos.

En este último punto agregó que la decisión se enmarca dentro de una campaña electoral a 45 días de una elección presidencial, lo que puede jugar a favor o en contra. Ante este argumento ratificó que si la decisión de cerrar el penal Cordillera era adecuada, se podría haber hecho en cualquier otro momento.