Durante la jornada del martes, el candidato independiente a la senatorial por la Octava Costa, Daniel Contesse, se reunió con el intendente del Bío Bío para interiorizarse de la visión del ejecutivo respecto de la realidad de la región y su proyección a futuro.

Hasta el edificio de la intendencia llegó la carta de la Alianza por Chile para encontrarse con la primera autoridad Regional. En la cita trataron temas como el funcionamiento Gobierno Regional, su presupuesto y montos de inversión en infraestructura.

“Quedé sorprendido con los logros del gobierno en materia de infraestructura, inversión social, y lo que más me sorprende es que los parlamentarios de gobierno no defiendan la obra de Piñera con fuerza”, señaló.

En la ocasión en candidato compartió sus propuestas legislativas con la máxima autoridad regional, detallando medidas como el desarrollo sustentable equitativo para las comunas del país; la elección directa de los intendentes, en el marco de un proceso hacia la constitución de un estado regional; el establecimiento de una pensión mínima; entre otros.

“El Intendente fue muy receptivo, especialmente en el tema de la sustentabilidad, puesto que ha sido en parte el sello que como arquitecto le ha querido imprimir a su gestión” sentenció el candidato a senador.