temas del día

Notas


Científicos de todo el mundo se reunieron en Valparaíso en el Octavo Congreso de Biofísicos

Jibia | trebol_a | Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez en Valparaíso se reunieron más de 150 científicos de todo el mundo para participar del Octavo Congreso Iberoamericano de Biofísicos, oportunidad en donde se dictó una charla a escolares con el fin de enseñar sobre electricidad en los seres vivos.

Así lo confirmó a La Radio, Miguel Holmgren, científico chileno investigador del Laboratorio de Neurofisiología molecular en el Instituto Nacional de Salud en Estados Unidos, quien dictó la charla a los menores destacando que en la región el estudio de la jibia ha sido enriquecedor para científicos a nivel mundial.

La actividad enmarca a Valparaíso como epicentro de la ciencia, en donde se abarcaron temas tan interesantes como el funcionamiento del cerebro hasta las moléculas, destacó Holmgren.

La instancia sirvió, según los mismos participantes, para generar intercambio de ideas, fortalecer redes  y sobretodo lograr una actualización de conocimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados