Aún no se soluciona el problema denunciado la semana pasada por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien acusó que cheques correspondientes a pagos de proyectos FRIL del año 2012, llevan casi tres meses retenidos en la intendencia, sin que se les haya cancelado el dinero que el municipio tiene comprometido para empresas subcontratistas en diversos proyectos.

Aunque fuentes de Radio Bío Bío aseguraban que el municipio había sido notificado de problemas en la presentación de al menos uno de los proyectos, Sabat desmintió esa información, asegurando que aún no tiene explicación oficial sobre el retraso.

El alcalde valdiviano señaló que tras la denuncia pública, se agilizó el pago de tres proyectos que estaban entrampados, pero aún quedan recursos pendientes, por lo que espera llegar con los contratistas afectados a una reunión con Henry Azurmendi.

Sabat no asistió a las actividades oficiales de la celebración del aniversario de la región realizadas este martes. El alcalde descartó que ello tenga relación con la evidente tensión en la relación con el intendente Azurmendi, explicando que se debió a un problema de agenda.