En la región de Los Lagos surgieron diversas opiniones de los parlamentarios luego de que el diputado Fidel Espinoza (PS) fuera sorprendido manejando bajo los efectos del alcohol en Chiloé. Tras la situación, el diputado reconoció su error.

El diputado Carlos Recondo (UDI) condenó el actuar de Espinoza, mientras que el diputado Patricio Vallespín (DC), presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, lamentó la situación, esperando que todo se aclare a la brevedad.

Fidel Espinoza quedó citado a la Fiscalía local por manejar bajo los efectos del alcohol.

Tras el hecho, el parlamentario reconoció su error, aclarando que siempre se traslada de un lugar a otro con un chofer, pero que en esta ocasión, debió conducir su vehículo un par de metros porque estaba mal estacionado.

Recondo señaló que si Espinoza fue un fiel adherente a la modificación de la Ley Tolerancia 0 no puede cometer bajo ningún pretexto una infracción de dichas características, aunque hayan sido solo algunas cuadras.

Vallespín en tanto sostuvo que el diputado socialista reconocía su error, lo que era un acierto, pero que igualmente había una confusión sobre quién manejaba el vehículo.

A Fidel Espinoza se le quitó su licencia de conducir y quedó citado a comparecer ante la Fiscalía Local de Castro. El resultado de la alcoholemia será entregado en un lapso de 30 a 60 días.