La cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso determinó, en fallo publicado este lunes 30 de septiembre, rechazar en todas sus partes los recursos de nulidad presentados por los acusados Lorenzo Leiva y Jaime Lorca en el caso de malversación de fondos públicos de la Intendencia de Valparaíso.

De esta forma dicha corte confirma la sentencia, dictada el 29 de mayo pasado por el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso, que declaró culpables a ambos imputados del delito.

De esta manera, en fallo unánime dictado por los ministros Mario Gómez y María del Rosario Lavín y la fiscal judicial Mónica González, la Corte de Apelaciones confirmó que los condenados Leiva y Lorca deberán cumplir una condena de 10 años y 8 años respectivamente.

Quien reaccionó ante la noticia fue el ex intendente Iván de La Maza, quien era la cabeza del Gobierno Regional en el momento en que se generó el fraude. En contacto telefónico con La Radio, de La Maza celebró que la justicia se esté llevando a cabo y recordó que estos funcionarios no fueron contratados bajo su periodo.

Para mayor información puede observar el fallo emanado por la Corte en el siguiente link.