El Cuerpo de Bomberos de Iquique anunció que a contar de este lunes, ante cualquier emergencia que deban asistir, harán sonar sus alarmas. Esto, como una forma de radicalizar su postura frente a los incumplimientos del municipio de la ciudad.

Las sirenas hasta ahora eran manipuladas sólo en casos muy graves, como incendios declarados y grandes, sin embargo desde este lunes, ante cualquier incidente se escucharán las alarmas de la Central de Bomberos en toda la ciudad.

Cabe señalar que sólo para gastos operacionales, Bomberos de Iquique requiere cada año cerca de 100 millones de pesos, cifra ajustada al mínimo por la institución.

Mauro Pizarro, tesorero del Cuerpo de Bomberos de dicha ciudad, explicó que el municipio entregó sólo una parte del financiamiento comprometido por cada año, por lo que los dineros sólo mantienen el funcionamiento normal de Bomberos hasta este lunes.

Para el segundo semestre de este 2013, el municipio debería haber entregado hasta la fecha la cifra de 45 millones de pesos, pese a que la dirigencia de la institución envió 8 oficios, que están sin repuesta hasta la actualidad.