La Sociedad Civil realizó un acto conmemorativo por el sexto aniversario de la creación de la región de Los Ríos, en éste la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia lamentó la falta de inversión privada, y por ende, los pocos empleos.

La actividad contó con un seminario que planteó los desafíos que aún están pendientes, entre los que destacan que Los Ríos es la tercera región más pobre de Chile, tal como lo planteó el director del comité “Nueva Región”, José Araya.

La actividad fue convocada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia y participó la Central de Trabajadores, la Asociación de Municipio de Los Ríos, Visión Valdivia y el programa “Nueva Región Cómo Vamos”.

Juan Santana, presidente del sindicato de tripulantes cerqueros artesanales de Niebla, alabó las cifras que hoy existen en presupuesto para la pesca.

Roberto Paredes, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, lamentó que el sector privado no invierta en la región y, como consecuencia, falten fuentes laborales.

Paredes llamó a la ciudadanía a que participen en la toma de decisiones y conozcan desde un principio los proyectos que se pretenden generar en la región, para que no se encuentren con sorpresas una vez que éstos ya se han iniciado, generándose manifestaciones en contra de obras privadas, puesto que eso asusta a los inversionistas.

Estas declaraciones fueron hechas en el acto conmemorativo del sexto aniversario de la creación de la región de Los Ríos, organizado por la sociedad civil.