temas del día

Notas


Registro Civil retomará funcionamiento habitual este lunes

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A contar del lunes los trabajadores del Registro Civil retomarán el horario habitual de sus funciones, a la espera que este fin de semana se terminen de instalar las terminales de la nueva plataforma tecnológica. Además, durante los fines de semana de octubre se consensuará con los funcionarios la apertura de las oficinas los días sábados.

A las 11:00 horas de este viernes se abrieron las puertas de todas las oficinas del Registro Civil qu permanecieron cerradas durante el paro que duró 18 días hábiles, para hacer la entrega de toda aquella documentación que se encontraba retenida en las sucursales antes que se iniciara la movilización.

Junto con esto, también continuó hoy la atención en el Estadio Víctor Jara, para los 535 números asignados ayer.

La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, descartó la apertura de las oficinas este sábado.

De acuerdo al protocolo de acuerdo firmado entre las partes, será por medio de una mesa conjunta con el Ministerio de Justicia donde se consensuará con los funcionarios la atención en días y horarios extraordinarios. Ello se concretará durante octubre, como lo indicó la ministra de Justicia Patricia Pérez en conversación con el programa Expresso Bío Bío.

La ministra de Justicia aclaró además que aquellas personas que solicitaron cédulas de identidad y pasaportes en el Estadio Víctor Jara o la primera comisaría de Santiago deberán retirar la documentación en Catedral 1772.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados