temas del día

Notas


¿Conoce el programa de gobierno de su candidato?

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Quedan pocos días para las elecciones y se sabe muy poco del programa de gobierno de cada candidato. Para algunos estas definiciones resultan vitales, mientras para otros, son temas que no deben surgir desde los representantes políticos, sino que como resultado de una construcción junto a la ciudadanía.

Para Christián Sánchez, “ninguna candidatura tiene programa, más parecen presentaciones en power point”, acusando la falta de profundidad y de abordar el “cómo” en cada idea. “La política que tenemos hoy día es más de medidas, y no de construcciones colectivas conjuntas”, agrega el historiador. Sebastián Sichel, argumenta que a su juicio “la gente lo que espera son grandes definiciones” y comparte su propia experiencia como candidato a diputado, donde a través del diálogo con los vecinos del distrito 23, ha ido identificando sus necesidad y construyendo una propuesta. Además hace un mea culpa a nombre de la Concertación , porque “muchas veces tuvimos grandes programas, pero no eramos creíbles”, asignando un valor determinante a ese tributo en Michelle Bachelet.

María Inés de Ferrari, comparte con Sichel, que esto “abre una nueva manera de hacer política, que valora la creatividad, las diferencias” y que es capaz de integrar a la ciudadanía a las grandes decisiones. Pero también le asigna responsabilidad a los votantes en cuanto a mantenerse informados, ya que “para quien este en el gobierno, tener una ciudadanía que ejerza control social, es un plus”. Sánchez agrega que “hemos vivido en los últimos 5 años un proceso de repolitización, que ha vuelto a hacer importantes los programas de gobierno”.

Los panelistas también abordan el cierre del Penal Cordillera, aplaudiendo el hecho, pero explicitando su visión de una segunda lectura por las eventuales intenciones electorales futuras del Presidente Piñera.

Panel de hoy: Christián Sánchez (@csanchep), Director de Formación Política de Revolución Democrática; María Inés de Ferrari (@manedef), miembro del comando de Michelle Bachelet; y Sebastián Iglesias Sichel (@sebastiansichel), candidato a diputado por el distrito 23. Conduce, Katherine Ibañez (@katherineibanez)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados