temas del día

Notas


Repiten juicio de abuelastro por supuesto abuso sexual contra el nieto de su pareja

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles comenzó en Puerto Montt un nuevo juicio oral contra un abuelastro que habría abusado sexualmente del nieto de su pareja, un menor de apenas 6 años. Esto luego que el acusado quedara absuelto en su primer proceso judicial, ya que los jueces del Tribunal consideraron que la acusación del Ministerio Público había sido mal planteada, al haber existido una violación de por medio.

Según la acusación de la Fiscalía local de Puerto Montt, los abusos habrían ocurrido de manera reiterada entre los años 2005 y 2008 al interior del domicilio del imputado, ubicado en la población Padre Hurtado, cuando el menor en ese entonces tenía entre 6 y 8 años de edad y quedaba a solas en algunas ocasiones con Nelson Manuel Díaz Levicán de 49 años, que era pareja de su abuela materna.

Se trata del segundo juicio oral contra este obrero de 49 años, luego que éste saliera absuelto del primer proceso con votación unánime del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt por considerar incongruencias entre el delito que imputaba la Fiscalía y lo que a juicio de los magistrados había quedado de manifiesto durante las audiencias.

En puntual y según lo explicó la fiscal Claudia Pino, los jueces consideraron en su momento que el menor no había sido víctima de un abuso sexual, sino que derechamente de una violación, pese a lo cual el Ministerio Público nuevamente se inclinó por un caso de abuso sexual infantil reiterado, apelando a que “los hechos” no se pueden cambiar.

Pese a esto, la persecutora está convencida que esta vez el resultado del juicio será distinto y favorable a la Fiscalía, ya que la declaración que entregó esta vez el propio menor, que actualmente tiene 14 años de edad, fue clara y contundente, y también porque se aportarán nuevos testimonios de doctores, psicólogos y asistentes sociales.

La defensa, en tanto, no está de acuerdo con los siete años de presidio que pide el Ministerio Público y muy por el contrario, apuesta por la inocencia del acusado, quien rompió su silencio para asegurar ante los jueces que era inocente de todos los hechos que se le imputan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados