Esta semana se dio a conocer la compra de camas a clínicas privadas por parte del Ministerio de Salud, para cubrir la demanda que por ahora no está satisfaciendo el sistema de salud público. El costo de la medida bordea los 45 mil millones de pesos, cifra que causó polémica debido al alto monto que se gastará en comprar esta implementación, que durará cerca de 3 años.

Incluso, se está acusando al Gobierno de beneficiar al sistema privado por la compra, siendo los parlamentarios de la Comisión de Salud los que más se han pronunciado respecto al tema. En la misma línea, Juan Luis Castro, miembro de dicha comisión, conversó con Expreso Bío Bío y señaló que las autoridades tienen que explicar qué pasó con esta compra.

“La falta de camas dentro del sistema público no está bien ordenado”, indicó el parlamentario, aludiendo a la compra con compromiso de 3 años, que incluso se ejecutará dentro del próximo Gobierno.

Además, se refirió al colapso de la Posta Central señalando que “Es el emblema de la Salud en Chile”, y recordó el caso de la propagación de la bacteria clostridium difficile que afectó a ese recinto asistencial.

Escucha a continuación la entrevista completa al diputado Juan Luis Castro, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

cn2509juanluiscastro