Ocho emprendedores mapuches viajarán a Estados Unidos para dar a conocer la cultura indígena de Chile en dicho país. Estarán en la ciudad de Minnesota por diez días intercambiando experiencias.

Tras un convenio entre la Conadi, la Universidad de Concepción, el Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad de St. Cloude del Estado de Minnesota, son ocho los emprendedores mapuches que podrán dar a conocer la cultura indígena chilena en Estados Unidos.

Mostrar e intercambiar artesanías y lograr un acercamiento inicial para promover en el extranjero la cultura mapuche es parte de las tareas que realizarán los artesanos, en conjunto con los representantes originarios de la cultura de ese país.

El director regional de la Conadi, Julio Anativia, señaló que es un proyecto que se debe seguir realizando durante el tiempo.

La Seremi de Desarrollo Social, Paulina Villagrán, indicó que este viaje se enmarca en la política de apoyo a los pueblos originarios.

Los beneficiados con el viaje, expresaron que están contentos y agradecen la oportunidad que les da la universidad y el Gobierno.


El viaje no ha sido exento de dificultades, ya que según indicaron, tuvieron problemas con los pasaportes producto del paro del Registro Civil. La comitiva estará diez días en Estados Unidos.