Los trabajadores del Registro Civil rechazaron la última propuesta del Gobierno, tras la reunión sostenida durante la mañana de este martes con el Ministerio de Justicia. El Ejecutivo señaló que no harán una nueva oferta.

De esta manera, continúa el paro que cumple 16 días hábiles por parte del organismo. Lo que ha motivado que usuarios realicen largas filas en la Primera Comisaría de Santiago, que oficia como punto de entrega de documentos, incluso existiendo casos de personas que han esperado cerca de 24 horas para recibir un número para ser atendidos.

En total, se estima que son alrededor de 1 millón los trámites que están pendientes debido a la movilización.

En el lugar se realiza la atención aproximada de 50 personas por hora, lo que resulta insuficiente para atender la alta demanda en la entrega de documentos. Por esto, representantes del Registro Civil han indicado la posibilidad de abrir una segunda oficina de emergencia, que sería el Estadio Víctor Jara, lo que aún no ha sido ratificado por el Gobierno.

En tanto, ha trascendido que si no hay respuesta positiva de parte de los funcionarios, la propuesta del Ejecutivo quedaría en cero y comenzarían a realizar los descuentos respectivos.