Notas


Carlos Larraín se retirará de comisión que analiza Ley Emilia tras formalización de su hijo

Carlos Larraín | Pablo Vera/agenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de RN, senador Carlos Larraín, se refirió este martes a la situación de su hijo Martín, formalizado por el atropello con resultado de muerte de Héctor Canales Canales, y enfatizó que no se dejó sola a la víctima tras el accidente.

Recordemos que el pasado 19 de septiembre, el joven de 24 años atropelló a una persona identificada como Héctor Canales en las cercanías de Curanipe, región del Maule.

Debido a esto, Martín Larraín fue formalizado por el delito de cuasi homicidio ante el Juzgado de Garantía de Chanco, pero quedó en libertad y con orden de arraigo nacional.

“No se dejó al hombre herido o ya muerto, no sabemos, solo, quedaron dos amigos de mi hijo en el lugar, llamaron a la ambulancia muchas veces. No llegó el auxilio porque al mismo momento, misma noche, hubo tres o cuatro accidentes en la zona de Curanipe”, manifestó el legislador, quien reconoció que “efectivamente hemos tenido unos días muy malos”.

Además, el parlamentario destacó que “mi hijo Martín se entrevistó con los parientes que fueron a la audiencia de control de detención y les pidió disculpas, les pidió perdón muy humildemente (…) No ha habido absolutamente ningún esfuerzo para que este hijo nuestro, tenga un trato preferencial en los tribunales, ninguno”.

“¿Por qué salió en libertad?, porque tiene buena conducta anterior y porque colaboró con la justicia, tarde, pero colaboró, dijo lo que había ocurrido”, añadió, aclarando que “Martín, hasta donde yo sé en este momento, no estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol”.

“Pido un poco de misericordia adicional, porque el pobre no tiene culpa de ser hijo mío, o sea, tiene la culpa de haber manejado de manera descuidada, en una zona oscura, en un camino sinuoso, pero no por llevar mi apellido va a tener que recibir un trato particularmente duro”, acotó.

En ese sentido, el senador sostuvo que su hijo asumirá las consecuencias una vez que termine la investigación, la que durará tres meses.

Asimismo, señaló que durante Fiestas Patrias ocurrieron más accidentes, por lo que no quiere que la tragedia que protagonizó su hijo se utilice para que se le ataque políticamente.

Por otra parte, dijo que ha recibido apoyo por la situación que atraviesa, comentando que, por ejemplo, el presidente Sebastián Piñera “me llamó ayer de Nueva York, muy amable, y me dio ánimo también”. De la Oposición, mencionó que se comunicaron con él “don Mariano Ruiz-Esquide y don Eugenio Tuma”.

Por otra parte, manifestó que se retirará de la Comisión Mixta que estudia la Ley Emilia, normativa que condena a quienes dan muerte bajo la influencia del alcohol a personas.

Así, Larraín pedirá a otro senador que lo reemplace en la instancia parlamentaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados