Este libro se presenta en gran formato, dividido en 19 capítulos, con textos, gráficos e imágenes, utilizando un lenguaje que permite llegar a todo el público, gracias a la experiencia de sus autores en el Periodismo.

Con ello se pretende explicar el Once de Septiembre, analizando sus razones a través de la Historia de Chile, desde Diego Portales hasta el fin del gobierno de la Unidad Popular, la Guerra Civil de 1891 y el suicidio del Presidente José Manuel Balmaceda; su llamativa similitud con el suicidio del Presidente Salvador Allende; un análisis detallado del Gobierno de la Unidad Popular. Presenta con claridad que la responsabilidad de la crisis de Chile se debió a la incapacidad de los políticos de darle gobernabilidad al país.

Además, presenta las razones que condujeron a los uniformados a planificar el golpe; sus verdaderos líderes y motivaciones; la estructuración del complot para sacar a Allende del poder; y el detalle hora por hora de lo vivido el Once.

Presenta una estructura gráfica inédita, con franjas a la izquierda y la derecha del texto principal, con las versiones de partidarios de la Unidad Popular y opositores al gobierno, en gran parte del desarrollo del libro.

Incluye además cómo se vivió el Once en 30 ciudades de Chile, una completa cronología de los últimos 40 años y testimonios de protagonistas y personajes importantes.

El lector tendrá en sus manos un texto histórico y pedagógico, el único de sus características, que busca explicar sin sesgos las razones, sucesos y consecuencias de una fecha que dividió a Chile.

Autores: Roberto Silva Bijit; Daniel Avendaño Caneo; Claudio Espejo Bórquez; Miguel Núñez Mercado
Año edición: 2013
Editorial: Distribuye Editorial Catalonia
ISBN: 978-956-324-224-9
Páginas: 288
Dimensión: 24×28 cm

Valor de referencia: $9.992