Este sábado se dio inicio al Pre-Mundial femenino de básquetbol en Xalapa, Mexico, que entrega 3 pasajes al Mundial femenino a realizarse el 2014 en Turquía.

Lamentablemente para la selección chilena no fue un debut soñado, debido a que fue derrotada por su similar de Venezuela por 74-77 en un vibrante partido.

Durante el primer cuarto las acciones fueron muy parejas, donde Chile se centró en atacar a Venezuela mediante su jugadora más fuerte, Ziomara Morrison, quien es la deportista más destacada, pero que no fue suficiente, ya que terminaron 11-13 en favor del elenco rival.

Luego vendría una arremetida chilena, siguiendo la idea de aprovechar a Morrison bajo el tablero y usando las penetraciones de las perimetrales con la ayuda sobresaliente de la base chilena Sendy Basaez, lograron un manejo de los tiempos y una paciencia en el ataque, que generó que el segundo cuarto se lo llevaran las nacionales por 32-28.

Luego del descanso se pudo observar que Chile mejoraba en el ataque y mantenía un buen nivel a manos de Morrison y la joven base Basaez, donde terminaron 59-52 en favor de las criollas.

Para finalizar vendría lo peor, después de tres primeros cuartos muy buenos para Chile, éste decaería y debido a malas decisiones en ataque, perdidas de balón y nerviosismo en general, terminaron con las venezolanas sentenciando el duelo por 74-77.

Vale destacar que La Roja es el cuadro más joven del certamen promediando 21,7 años, lo cual es muy esperanzador para el futuro de nuestra selección femenina.

El próximo partido para las nacionales será este domingo a las 18:30 horas frente a la selección de Cuba.