El Instituto Nacional de la Juventud en la región de Los Ríos llamó a los jóvenes a evitar conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad en los días que quedan de Fiestas Patrias.

El llamado se hizo en el marco de la entrega de cursos gratuitos de conducir a diez estudiantes de Valdivia, dictado por la Escuela Profesional de Conductores “Todo Transporte” y que cuenta con el financiamiento del organismo público.

El objetivo de la iniciativa es entregar nuevas herramientas a los jóvenes que les permitan complementar sus estudios y estar mejor preparados para enfrentar las oportunidades en el mundo laboral, según indicó la directora regional de Injuv, Mónica Jara.

La autoridad aprovechó de hacer un llamado a los jóvenes a que en los días que quedan de Fiestas Patrias se abstengan de beber si se va a transitar en vías públicas.

En cuanto a los beneficiarios participantes, éstos cursan estudios de cuarto medio en los liceos Los Avellanos, Técnico, Industrial, Santa María la Blanca e Insat.