Polémica existe entre Carabineros y el municipio de Los Ángeles por las deficientes medidas de seguridad implementadas por los ramaderos. Mientras la policia da cuenta del aumento de peleas al interior de las fondas, el alcalde Esteban Krause aseguró que antes de hacer exigencias se analizará la situación.

Recordemos que el capitán Augusto Alvárez, Subcomisario de Control Operativo dio cuenta del incremento de riñas al interior del recinto oficial habilitado en la cancha de la Población Kennedy, impulsadas por el consumo excesivo de alcohol, donde dijo no se restringe el ingreso de personas ebrias a las ramadas, lo que termina en pendencias.

Sin embargo a juicio del edil Esteban Krause la comuna tiene una historia de tranquilidad en torno al desarrollo de fondas, destacando que se efectuaron coordinaciones previas con las policias, la autoridad sanitaria y quienes implementaron puestos en el marco de Fiestas Patrias.

De todas formas el jefe comunal sostuvo que al término de los festejos se analizará la situación en base a las cifras que se manejen, descartando exigencias inmediantas a los ramaderos.

Cabe hacer presente que según el reporte policial durante las últimas horas se cursó una infracción al administrador de una de las fondas y junto con ello se detuvo a cuatro personas que participaron de un riña, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.