Un grupo indeterminado de desconocidos saqueó e intento quemar la Fonda Cumbre del Rock Chileno, ubicada en el Parque O’Higgins, la madrugada de este jueves.

De acuerdo al relato de los propietarios, cerca de las 4 de la madrugada un grupo cercano a las 100 personas ingresó a la fuerza al lugar, destruyendo todo lo que encontraron a su paso.

Además, robaron bebestible y hasta comida que estaba lista para su venta en el local y rompieron lo que fueron encontrando a su paso. Producto de lo anterior, las pérdidas llegarían a los 10 millones de pesos.

Según las primeras informaciones, los 20 guardias y funcionarios del recinto se enfrentaron a la turba, sin embargo, no pudieron hacer nada ante el ataque.

Incluso hubo un intento de quemar la carpa donde se lleva a cabo a Fonda Cumbre del Rock, en el Parque O’Higgins.

Los fonderos denuncian de paso la tardanza de Carabineros en llegar al lugar, quienes aseguraron que personal policial arribó luego de media hora de dado el aviso.

La institución señaló que se referirá al incidente durante la jornada. En tanto que la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, llamó a una reunión de coordinación con Carabineros y Fonderos del recinto para reprogramar las medidas de seguridad en el Parque O’Higgins.

Cabe recordar que cada noche llegan cerca de 20 mil personas hasta el Parque O’Higgins, por lo que los fonderos exigen mayor seguridad.

http://youtu.be/Vp6nmN7_63c