Notas


Presidente Piñera encabezó la última Parada Militar de su periodo

Francisco Saavedra | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, el ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter, y el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, junto a autoridades nacionales y extranjeras, participaron este jueves de la Gran Parada Militar 2013, en la cuarta y última vez en que el actual mandatario encabeza el evento durante su periodo.

La Elipse del Parque O’Higgins, como escenario tradicional, reunió a 8 mil 464 efectivos pertenecientes a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden para celebrar el Día de las Glorias del Ejército.

La ceremonia se inició a las 15:00 horas con la llegada del jefe de Estado al recinto, a bordo de un carruaje. Media hora después y tras el rito “huaso” del brindis con chicha en cacho, el mandatario autorizó al jefe de las Fuerzas de Presentación, el general de División José Manuel Cichero, comandante de la Guarnición Ejército Región Metropolitana, para iniciar el desfile al son de la marcha “Radetsky”.

Figuras del gabinete como el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el titular de Desarrollo Social, Bruno Baranda, su par de la Segpres, Cristián Larroulet, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, el de Hacienda, Felipe Larraín, y la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, fueron parte de las autoridades que concurrieron al evento.

También llegaron candidatos presidenciales como la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, y el aspirante a La Moneda del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

El desfile se extendió por cerca de dos horas y 30 minutos.

Pedro Cerda | Agencia Uno

Pedro Cerda | Agencia Uno

Pedro Cerda | Agencia Uno

Pedro Cerda | Agencia Uno

Pedro Cerda | Agencia Uno

Pedro Cerda | Agencia Uno

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados