temas del día

Notas


Presidente Sebastián Piñera entregó discurso a cadetes por zarpe del Buque Escuela Esmeralda

Gonzalo Pérez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mediodía de este viernes el Presidente Sebastián Piñera abordó el Buque Escuela Esmeralda para realizar un discurso de despedida para los cadetes que recorrerán más de 13 países en todo el mundo.

La primera autoridad del país comentó la importancia de ser embajadores de la patria, y recordó que primera vez en los viajes de La Esmeralda habrá mujeres de la Armada como guardia marinas y de una subteniente de Carabineros que los acompañará en el viaje.

Hubo gran expectativa en torno a la llegada del Presidente Sebastián Piñera a Valparaíso, aunque esta se retrasó en más de una hora.

Al lugar llegaron también el ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter y la Primera dama Cecilia Morel junto a los nietos del Presidente, además de las autoridades de la Armada correspondientes.

El evento tuvo un carácter simbólico, ya que la verdadera fecha zarpe del Buque es el domingo 22 de septiembre. La nave parte en su Crucero de Instrucción 2013-2014 por un tiempo de 322 días de viaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados