temas del día

Notas


Ministerio de Transportes aplica plan de contingencia para evitar congestión en terminales de buses

Archivo | Mauricio Méndez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 120 mil personas saldrán diariamente en las vísperas de estas Fiestas Patrias desde los diferentes terminales de la comuna de Estación Central, por lo mismo, para otorgar mayor seguridad como fluidez en las llegadas y salidas de buses y pasajeros, el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispuso de una serie de medidas para evitar la congestión en los recintos.

La prohibición de ingreso a vehículos particulares en las cercanías de los terminales de Estación Central y rutas preestablecidas para el ingreso y salida de los buses interurbanos, son parte de estas medidas.

Al respecto la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, explicó que “hemos dispuesto la prohibición de ingreso a vehículos particulares en las cercanías de los terminales de Estación Central, además de rutas preestablecidas para la llegada y salida de los buses”.

Ella encabezó, la mañana de este viernes, un operativo de fiscalización conjunto a buses y conductores de buses interurbanos con ministerio del Trabajo y Previsión Social y la Municipalidad de Estación Central.

Entre las medidas adoptadas en el sector, se incluyen también la prohibición de estacionar en las vías cercanas a los terminales y el cambio de dirección en algunas de las calles cercanas, para hacer frente a los más de 2.700 buses que saldrán, diariamente, desde estos terminales.

En la oportunidad, Hutt llamó a los usuarios a utilizar el transporte público para acceder a los terminales y así evitar aglomeraciones de tránsito, además de llegar con la debida anticipación. Ella precisó que “se prevé que en los días viernes 13, sábado 14 y martes 17 se producirá el peak de viajes y esperamos tener cerca de 2.700 salidas diarias de buses desde los diferentes terminales. Por ello estamos aunando esfuerzos para que las personas viajen seguras y sin inconvenientes en estas fiestas patrias”.

Durante el operativo de fiscalización en terminales se controló las condiciones técnicas, de seguridad y de documentación de los vehículos, así como que los conductores no excedan las horas de trabajo que contempla la ley. En ese sentido, la jefa del Programa de Fiscalización del MTT, Paula Flores, informó que desde el lunes 9 a la fecha ya se han controlado a nivel nacional 2.200 buses interurbanos, y se han cursado 315 infracciones, lo que equivale a un 14,1% del total.

Las autoridades reforzaron finalmente el llamado a que las personas también exijan sus derechos como pasajeros “y denuncien si detectan alguna irregularidad como presencia de alcohol en la tripulación, exceso de velocidad o cinturones en mal estado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados