Notas


La ‘Roja’ de Jorge Sampaoli sigue subiendo en el ranking FIFA: Ya está 16º

FELIPE FREDES F/AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena de fútbol trepó del 21º al 16º lugar en la clasificación mundial que cada mes entrega la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El importante salto dado por el combinado dirigido por Jorge Sampaoli se logró gracias a la goleada de 6-0 sobre Irak, en amistoso del 14 de agosto, el triunfo 3-0 a Venezuela, el 6 de septiembre por las clasificatorias al Mundial 2014, además de la paridad conseguida el pasado martes frente a España (2-2), actual campeón del mundo.

La ‘Roja’, que está a un paso de clasificar a la próxima Copa del Mundo, llegó a 967 puntos en el ranking, pasando del sexto al quinto mejor país sudamericano, tras superar a Ecuador.

El mejor combinado de la región es Argentina, en la segunda plaza planetaria, y más atrás aparecen Colombia (5º), Uruguay (7º) y Brasil (8º).

Recordar que la mejor posición de Chile en la clasificación del ente rector del balompié mundial fue el sexto lugar, conseguido en abril de 1998, poco antes de la disputa del Mundial de Francia.

El líder del listado FIFA sigue siendo España, con 1.514 puntos, seguido de la ‘albiceleste’ (1.263) y Alemania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados