temas del día

Notas


Chadwick niega que salida tardía de Cruz-Coke del gabinete sea responsabilidad del Gobierno

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó que el Gobierno tenga responsabilidad por la salida tardía de Luciano Cruz-Coke del gabinete, tras la impugnación del Tricel a su candidatura senatorial por Antofagasta debido a que no renunció a tiempo a su cargo como ministro de Cultura.

Chadwick indicó que “ahí no hay situación que tenga alguna decisión o condición el Gobierno, la plantilla parlamentaria es propia de los partidos de la Alianza y ellos son los que que toman las decisiones, las autonomías”.

“Todos los ministros de Estado, como el Presidente lo señaló, han estado disponibles para las decisiones que la Alianza hubiese querido adoptar (…) No nos gusta a nosotros comenzar con recriminaciones”, puntualizó.

En ese aspecto, el titular de Interior afirmó que “había buenas razones jurídicas para hacer la distinción entre ministro y rango de ministro, y eso estaba apoyado en la doctrina, en jurisprudencia, en dictámenes de la Contraloría”.

“Cuando uno concurre a un tribunal, aunque tenga buenas razones jurídicas, tiene que estar disponible para ganar o para perder, y si el resultado no se ha dado, no quedarse llorando por la leche derramada”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente de la UDI, senador Jovino Novoa, quien se reunió en La Moneda con Chadwick, afirmó que “claramente fue un error, pero prefiero dar vuelta la hoja, es perfectamente posible con una buena campaña evitar el doblaje”.

“Reconozco que es más difícil que uno compita contra dos, pero esa pelea no está perdida ni mucho menos”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados