temas del día

Notas


Tres segundos separó al puntero italiano Nibali del estadounidense Horner en la Vuelta a España

wikipedia.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El italiano Vincenzo Nibali salvó el liderato de la Vuelta a España por tres segundos sobre el estadounidense Chris Horner, en una jornada, la 18ª, que acabó en el Alto de Peña Cabarga con victoria de etapas para el bielorruso Vail Kyrilenka.

El corredor del Sky llegó a la meta en solitario, después de 186 kilómetros, tras haber formado parte de una escapada, mientras que por detrás los favoritos al triunfo final luchaban por arrebatar el maillot rojo a Nibali.

En la subida final, con tramos de hasta el 20% de pendiente, el grupo de aspirantes a la victoria en Madrid llegó junto, con los corredores del equipo Katusha de Joaquim Rodríguez al mando, hasta que los corredores empezaron a atacarse a falta de dos kilómetros para meta.

Horner se mostró como el más fuerte de todos y dejó el grupo de favoritos para entrar en meta con 25 segundos de ventaja sobre Nibali, que salvó el maillot rojo por tres segundos.

Entre los dos, cruzaron la meta ‘Purito’ y Valverde, que también sacaron unos segundos de ventaja al líder.

El viernes se disputará la primera de las dos jornadas montañosas en Asturias (norte) en las que acabará decidiéndose el podio de Madrid.

La primera de las etapas, la del viernes, acabará el en Alto del Naranco, y al día siguiente los corredores finalizarán en el temible Angliru.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados