Notas


Justicia ordena nuevas diligencias para identificar a responsables del crimen de Carmelo Soria

Carmelo Soria (DP)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, ordenó nuevas diligencias para aclarar las circunstancias del crimen del ex diplomático español y miembro de la Cepal, Carmelo Soria.

El homicidio se produjo en julio de 1976 y fue perpetrado por la brigada Mulchén de la DINA. Cabe destacar que Soria, anteriormente había sido torturado en Villa Grimaldi.

Recordemos que el caso se encontraba amnistiado, sin embargo la Corte Suprema ordenó su reapertura y dejó al ministro Cisternas a cargo de la investigación.

Las nuevas diligencias apuntan a identificar a los miembros de la brigada Mulchén que participaron en el asesinato, así como también a quienes encubrieron el crimen, lo que se llevará a cabo con una serie de interrogatorios que pretenden recopilar información que posibilite identificar a los responsables del homicidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados