temas del día

Notas


Quiebre en el Partido Radical del Bío Bío provoca apoyo entregado a Camilo Escalona

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las divisiones en el partido radical. Al Tribunal Supremo interno llegará la disyuntiva por el apoyo a Camilo Escalona, en la senatorial Bío Bío Costa, con la que no concuerda toda la mesa directiva.

Esto pese al acto de la semana pasada, donde el presidente regional Eduardo Vivanco, junto a la militancia, reveló un respaldo cerrado al candidato socialista.

Libertad de acción, ya mencionaba semanas atrás, el vicepresidente regional Augusto Parra, quien ahora pretende extender la queja y el comportamiento del presidente regional ante el Tribunal interno.

Otro de los dirigentes, Gabriel Benelli, evidenció los apoyos cruzados del partido radical, donde un apoyo a Escalona no cabe, a partir de la nula existencia de un apoyo de vuelta.

En la misma línea, el secretario regional Roberto Missene, expuso la división interna, al borde del quiebre total, sobre todo cuando el partido se juega su permanencia en la vida institucional en la elección que viene.

Dos son las prioridades del PR en el Bío Bío, ambos a la reelección: Carlos Abel Jarpa por el distrito 41 y José Pérez, por el 47. Ninguno de ellos tiene respaldo cruzado desde el socialismo en esos territorios.

El PS en el 41 de Ñuble apoya a la dupla y contrincante de Jarpa, el DC Carlos Arzola y en el 47 de Los Ángeles lleva candidato propio con el actor Roberto Poblete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados