El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile lamentó el sensible fallecimiento de Nicanor Molinare de la Plaza (Q.E.P.D.), destacado relator y Premio Nacional de Periodismo Deportivo 1984.

Este distinguido hombre de las comunicaciones tuvo una dilatada trayectoria en radio, donde destacó en el programa “Ovación” de Radio Cooperativa.

Sin duda que uno de sus más recordados relatos fue el de la final de Copa Libertadores de América 1991, donde Colo-Colo venció 3-0 a Olimpia de Paraguay y se consagró campeón de este importante torneo continental.

En el año 1984 el Círculo de Periodistas Deportivos reconoció su vasto aporte a la disciplina otorgándole el Premio Nacional de Periodismo Deportivo.

Nicanor Molinare de la Plaza fue considerado uno de los maestros del relato deportivo nacional junto a otros grandes narradores como Raúl Prado, Darío Verdugo y Hernán Solís.

Sus restos están siendo velados en la Iglesia Santa Elena, ubicada en Av. Presidente Errázuriz esquina Polonia, Las Condes.

El Círculo lamenta “la partida de este gran profesional, una verdadera leyenda del relato deportivo chileno. Descansa en paz querido Nicanor”.

http://youtu.be/UmfMT8i4MBM