temas del día

Notas


Golborne y Hasbún presentaron proyecto que reduce el pago de contribuciones para la tercera edad

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato a senador del gremialismo por Santiago Oriente, Laurence Golborne, junto al jefe de bancada de diputados UDI y candidato a la reelección por el distrito 26, Gustavo Hasbún, se reunieron con adultos mayores para darles a conocer la iniciativa que presentarán al Gobierno y a la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, que reduce el pago de contribuciones para los adultos mayores del país.

La iniciativa presentada este domingo busca rebajar el pago de las contribuciones de la tercera edad hasta llegar a un límite de un 20%, respecto del total que se pagaba anteriormente.

El ex Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, manifestó que “a la luz del reavalúo fiscal que se va a producir el próximo año, donde el valor de las contribuciones puede subir, es necesario proteger y cuidar a la tercera edad, que vive de una pensión, que tiene una serie de gastos y que por tener una casa propia deben pagar contribuciones que pueden representar un alto porcentaje de su pensión”.

En la actualidad, como remarcó el diputado Hasbún, un adulto mayor puede pagar entre un “40% a 50% de su pensión en contribuciones, por lo que limitando el pago de sus contribuciones a no más de un 20%, nos hacemos cargo de que tengan un desembolso justo, proporcional a su pensión, que los ayude a aliviar su carga de pagos, tras largos años de trabajo”.

Con un costo aproximado para el Estado de USD$30 millones, la iniciativa busca también, a juicio del actual diputado por La Florida, que “para los adultos mayores y la gente de clase media que no tienen acceso a los beneficios que entrega el estado por tener su casa propia, por tener una historia de vida donde tuvieron un buen pasar, poder ayudarlos dado que hoy con sus pensiones tienen grandes complicaciones para poder vivir de manera digna”.

El proyecto que fue trabajado durante la campaña presidencial de Golborne, se hará llegar tanto al Gobierno como a la candidata presidencial Evelyn Matthei, para que sea incluido dentro de la discusión presupuestaria de 2014, “de modo que pueda ser implementada el próximo año junto con el reavalúo fiscal, esta limitación para que la tercera edad de nuestra país, la gente de clase media que pudo tener su casa propia, no tenga que desangrarse pagando contribuciones”, manifestó Golborne.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados