Un nuevo paso dio Chile en sus pretensiones de acoger los Juegos Deportivos Panamericanos de 2019, luego que este domingo el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y el presidente del Comité Olímpico, Neven Ilic, dieran a conocer a los delegados de 10 países de América y el Caribe, los avances en materia de infraestructura deportiva con la finalidad de fortalecer la candidatura chilena.

La jornada comenzó con un recorrido por diversos recintos deportivos capitalinos, partiendo por la Villa Panamericana y el Parque Deportivo de Peñalolén, que contará con uno de los velódromos más modernos de Sudamérica.

Luego, las autoridades se trasladaron hasta el Estadio Nacional, donde visitaron el nuevo Centro Acuático que debutará con la realización de los próximos Juegos Suramericanos Santiago 2014. Finalmente, el grupo se trasladó hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) donde recorrieron sus instalaciones y además conocieron las nuevas dependencias del CEO 2.

“Quisimos demostrar en terreno lo que habíamos mostrado en vídeos y presentaciones. Desde el apoyo del Gobierno, con la visita a Cerro Castillo a la casa del Presidente, hasta un completo recorrido por toda nuestra infraestructura. Los comités se van felices de comprobar que nuestra propuesta es real”, comentó el subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz Tagle.

En tanto, el presidente del Coch, Neven Ilic, argumentó que “era importante esta visita y la que tendremos la próxima semana. Hemos avanzado mucho en todo sentido y era preciso que lo vieran en vivo y en directo”

La ronda de visitas en las que nuestro país seguirá mostrando sus avances se completará la próxima semana con la llegada de otros 15 países de El Caribe. Cabe señalar que la votación que la Organización Deportiva Panamericana realizará en el próximo mes de octubre definirá al país que será organizador del mega evento deportivo.