temas del día

Notas


Temblor de 6,5 de magnitud sacude a Guatemala y El Salvador

Florian (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un temblor de 6,5 grados de magnitud se registró este viernes en Guatemala y otro de 5,5 grados se sintió en El Salvador, sin que se informe de daños o víctimas hasta el momento, informó el Observatorio Ambiental y Protección Civil en San Salvador.

El primer movimiento telúrico, fue registrado a las 18:13 horas locales (00:13 GMT) y tuvo su epicentro frente a la costa del Pacífico entre las fronteras de Guatemala y México, según el reporte preliminar del Observatorio.

El director de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez, informó por medio de Radio Nacional que el sismo tuvo una profundidad focal de 68 km.

Un segundo sismo, a las 18:20 horas locales (00:20 GMT), alcanzó 5,5 grados de magnitud y tuvo su epicentro en aguas del Pacífico de Guatemala.

“No tenemos reportes de ningún daño” hasta el momento en territorio salvadoreño, dijo Menéndez.

Por su lado, el Servicio Geológico de Estados Unidos precisó que el sismo tuvo su epicentro a seis kilómetros de la localidad de Pajapita, en Guatemala, a una profundidad de 67,7 kilómetros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados