Ante la justicia fue presentado en Osorno un hombre de 31 años, que se encontraba prófugo de la justicia y mantenía pendientes cuatro órdenes de detención.

La captura se logró tras las diligencias desarrolladas por oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Osorno, en coordinación con el Ministerio Público, dando con el paradero del sujeto al interior de la población Quinto Centenario.

Los detectives divisaron a la persona en una esquina en compañía de otros tres individuos. Éste huyó al advertir la presencia policial e ingresó a diversas viviendas, para luego arrojarse a un barranco del al menos 40 metros que conecta con el cauce de un desvío del río Rahue.

Por lo anterior los oficiales solicitaron refuerzos para la búsqueda del hombre, instante en que divisaron que una mochila flotaba en el afluente. Tras adentrarse en el lugar lugar, se percataron que el sujeto se mantenía sumergido para no ser encontrado, logrando su detención.

Las órdenes de aprehensión correspondían a requerimientos por delitos de receptación de especies robadas, robo en lugar habitado y robo en lugar no habitado. Junto a ello cuenta con antecedentes penales anteriores por revocación de libertad condicional y robo.

La mochila que portaba contenía un arma corto punzante, binoculares de alta precisión y un alicate.

La detención fue informada al fiscal de turno quien dispuso que el hombre fuera presentado a la justicia para cumplimiento de los requerimientos legales pendientes.