El Juzgado de Garantía de Iquique dejó en prisión preventiva a un hombre acusado de abuso sexual reiterado en contra de su hijastra, menor de edad, y por la posterior exhibición de algunos de estos actos a través de internet.

La fiscal Patricia González explicó que la investigación partió cuando la Presidencia de la República entregó a la Fiscalía una denuncia realizada desde un correo electrónico, en el que un hombre de nacionalidad colombiana señalaba haber visto en portales de internet, a un adulto que abusaba de una menor de edad.

La Fiscalía asignó una investigación a la Policía de Investigaciones, quienes determinaron la identidad del acusado y su domicilio.

El imputado, al saber que la PDI lo estaba buscando, intentó suicidarse la mañana de este viernes, lanzándose a la “Poza de los Caballos”, en la Península de Cavancha. Al no tener resultado, decidió confesar el delito en el cuartel de la Policía.

Según la formalización, el sujeto habría abusado de la menor desde el 2012 cuando se encontraba solo con ella en su domicilio. En dos ocasiones, habría cometido el delito frente a una cámara web, siendo visto en tiempo real por un usuario a través de Skype.

González formalizó al padrastro por abuso sexual reiterado y agravado, además de la exhibición de imágenes del acto.