Notas


Más de 100 personas asistieron a seminario en la UFRO sobre el papel de la mujer en las ciencias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de visibilizar el rol de la mujer en la sociedad y particularmente en la ciencia y educación, este jueves se realizó en Temuco el seminario “Rol de la mujer en la ciencia e importancia de enseñar con enfoque de género”.

En la actividad, que contó con la participación de más de 100 asistentes, estuvo presente la investigadora del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad de Chile, Isabel Penjean, quien detalló su participación orientada básicamente al sesgo que aún está presente en estas disciplinas.

En el seminario también estuvo presente Patricio Gallardo, Director del Proyecto Explora Conicyt Región de La Araucanía, entidad que organizó el evento.

Gallardo comentó que ésta es una más de las actividades que Explora organiza durante todo el año, y que para esta oportunidad además contaron con la participación de Paulina Cid, socióloga del Servicio Nacional de la Mujer.

Explora es un proyecto que busca impulsar la divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología, particularmente en niños y jóvenes referente a los avances científicos y tecnológicos, bajo el alero de la Universidad de La Frontera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados