Este jueves el entrenador de la selección nacional de fútbol, Jorge Sampaoli, realizó una conferencia de prensa en la previa al duelo que disputará La Roja ante su similar de Venezuela en un partido válido por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Brasil 2014.

El técnico se mostró tranquilo, pero a la vez consciente de que Venezuela se encuentra en un gran nivel futbolístico, ya que él mismo reconoció que “Venezuela es el país que más ha evolucionado en los últimos 10 años (…) Además que juegan mejor de visita que de local”.

El encuentro frente a la “vinotinto” es fundamental para los planes que tiene La Roja de clasificar al mundial, a la vez, es imperativo que los pupilos de César Farías obtengan los tres puntos, de no ser así, complican sus posibilidades, ya que ellos tienen la última fecha libre, “Estas tres últimas fecha van a ser extremadamente estresantes (…) “Si Venezuela sale a buscar el partido, como lo haremos nosotros, será muy interesante”, comentó el DT local.

Con respecto a la gran pregunta que existe sobre quién será el delantero en este trascendental duelo, Sampaoli comentó que “Alexis y Henríquez pueden jugar de centro delantero (…) Alexis está muy bien, muy compenetrado y se le nota feliz (…) Henríquez es un jugador muy joven y ha jugado muy poco en los clubes que ha estado (…) Es el 9 del futuro”.

Tras esto, Sampaoli negó categóricamente que luego de la lesión del delantero Humberto Suazo ellos hayan llamado a Esteban Paredes, “En ningún momento llamamos a Esteban Paredes (…) Paredes puede ser citado a la selección en cualquier oportunidad…la convocatoria tiene que ver con su rendimiento actual”.

Sobre la reincorporación del mediocampista del Palmeiras, Jorge Valdivia, el estratega aseguró que han trabajado para que esté a punto para este pleito y que esperan contar con el “mago” la mayor cantidad de tiempo posible, “Estamos trabajando con Jorge para que llegue bien al partido y nos dé lo mejor en la mayor cantidad de tiempo (…) “La idea es tenerlo la mayor cantidad de tiempo posible”.

Al término de la conferencia alabó lo realizado por Arturo Vidal en Europa y la importancia que tiene el volante en la selección, además de destacar lo hecho por el periodo anterior, ya que, según el mismo aseguró, gracias a ellos están en las instancias que están, “El proceso anterior también ganó una cantidad importante de puntos que nos ayudó a estar en estas instancias”.

“Hoy estamos peleando una posibilidad concreta, estamos lejos de pensar que estamos clasificados”, con estas últimas palabras el entrenador nacional dejó en evidencia la importancia del partido y que aún queda camino por recorrer, por lo que llamó a ser cautelosos y tomar este desafío, como todos los otros compromisos, ante un rival que viene necesitado y que se jugará la vida en el Nacional.

Con respecto a la alineación inicial, el técnico afirmó que “Todavía no hemos resuelto la alineación” e indicó que presentarán el partido de acuerdo a cómo el rival decida plantear el encuentro.